infoelectrico.com - Alibaba vende un coche eléctrico para mayores por menos de 1.000 euros

Alibaba vende un coche eléctrico para mayores por menos de 1.000 euros

La plataforma de venta on-line china Alibaba ha puesto en el mercado el Chang Li, un pequeño y extremadamente sencillo coche eléctrico de dos plazas que pretende ser una alternativa de movilidad de muy bajo coste para pequeñas distancias y para recintos privados.

Estamos hablando de un pequeño modelo de 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto, que pesa poco más de 300 kilos y puede cargar otros 300 kilos de peso.

Cuenta con espacio únicamente para dos pasajeros, parece diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad y ya está disponible a un precio que ronda los 840 euros.

Según explican en Forococheselectricos, lo barato de su precio no impide que aporte elementos como suspensión independiente y frenos de tambor, aunque en realidad parece más un coche de juguete a tamaño real que un verdadero vehículo funcional.

En estas circunstancias no se pueden esperar grandes medidas de seguridad, y tampoco mucha potencia. En este sentido, cuenta con un pequeño motor eléctrico que puede contar de forma opcional con hasta tres potencias, siendo la más básica de 0.81 kW (1.15 CV), que viene de serie.

Si se quieren algunas prestaciones más, se podrá optar por una versión con motor de 1 kW (1.36 CV), y por otra más potente de 1.2 kW (1.6 CV).

El Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y tiene una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros.

Estaríamos por tanto ante un pequeño coche eléctrico destinado a personas mayores que necesiten una forma de movilidad para entornos urbanos o privados.

Como curiosidad, el fabricante también ofrece una versión con tres asientos, por 1.350 euros, o una versión de taxi por 1.400 euros.

Coches

www.