infoelectrico.com - FIAT sustituirá el Panda por un coche eléctrico asequible

FIAT sustituirá el Panda por un coche eléctrico asequible

El Panda, uno de los modelos insignia de FIAT y uno de los líderes indiscutibles del segmento europeo de coches urbanos, sufrirá una profunda transformación en su próxima generación, en la que la marca apostará por la electrificación sin renunciar a su concepción minimalista y asequible.

Basado en la plataforma del nuevo FIAT 500 eléctrico, el renovado Panda beberá de la estética del prototipo Centoventi Concept, y se caracterizará por un precio de partida más asequible; a cambio de que sus acabados sean más sencillos y sus prestaciones estén limitadas. Probablemente su autonomía sea inferior a los 320 km WLTP anunciados por su hermano.

El presidente de la marca, Olivier François, ha confirmado que el modelo crecerá de tamaño y se situará en el segmento B  de utilitarios, sustituyendo además al extinto FIAT Punto.

Como contrapunto, los clientes podrán personalizar su Panda al extremo, con el objetivo de darle personalidad propia.

En un principio este modelo no tendrá tecnología eléctrica de origen PSA, grupo con el que FCA (FIAT-Chrysler) se fusionará este mismo año para formar el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, pero es de esperar que de forma paulatina los modelos FIAT vayan adaptando las plataformas, tecnología y mecánicas de PSA, más avanzada que su socia en materia de movilidad eléctrica.

 

Coches