infoelectrico.com - Llega el ë-C4, el nuevo coche eléctrico de Citroën

Llega el ë-C4, el nuevo coche eléctrico de Citroën

La nueva generación de la gama C4 de Citroën está lista para ser presentada en público, y una de las principales novedades con las que contará será una versión totalmente eléctrica que será bautizada como ë-C4.

La marca francesa va a renovar de manera total la gama C4, una denominación, usada hasta tradicionalmente para comercializar un compacto tradicional, pero que ahora regresará al mercado adaptada a los nuevos tiempos, irrumpiendo en el mercado con un diseño llamativoen forma de SUV de línea cupé.

Parece que Citroën ha decidido que en la presentación en sociedad de esta renovada gama tenga todo el protagonismo la que será la opción más ecológica y sostenible, que no es otra que la versión totalmente eléctrica, con lo que el nuevo C4 estará disponible con mecánica eléctrica de batería y será comercializado con el nombre Citroën ë-C4.

Este nuevo modelo se presentará el próximo día 30 de junio, y está llamado a tener un papel clave en la gama europea de Citroën, compañía presionada por las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea que están obligando a los fabricantes de automóviles a acelerar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.

Sin embargo, los planes de Citroën para esta nueva gama C4 van mucho más allá, hasta el punto de que han desarrollado una variante de carrocería tipo sedán que reemplazará al actual Citroën C-Elysée.

Esta nueva gama de vehículos de la compañía francesa estará sustentado por la plataforma e-CMP, la misma arquitectura usada por otros coches eléctricos del Groupe PSA, como el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense. Aunque esta plataforma es utilizada por modelos de segmento B, Citroën va a modificarla para emplearla en la nueva gama C4 que militará en el segmento C.

En el interior del nuevo ë-C4 habrá un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh que alimentará el motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo; aunque está por ver cuál será su autonomía, que en cualquier caso será parecida a la del Peugeot e-2008, que tiene la misma configuración y es capaz de recorrer 310 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP. 

Coches

www.