infoelectrico.com - Hongguang Mini EV, el nuevo coche eléctrico low-cost chino que cuesta menos de 4.000 euros

Hongguang Mini EV, el nuevo coche eléctrico low-cost chino que cuesta menos de 4.000 euros

General Motors pretende abordar el mercado chino de los coches urbanos eléctricos con una nueva propuesta en colaboración con SAIC y Wuling, que ha dado como primer resultado el nuevo Hongguang Mini EV, un pequeño automóvil totalmente eléctrico que ya se encuentra a la venta en el gigante asiático con un precio de salida por debajo de los 4.000 €.

Este conglomerado automovilístico conocido como SAIC-GM-Wuling está apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica, y el claro ejemplo lo tenemos con el Baojun E100, uno de los microcoches eléctricos más vendidos a nivel mundial, que se sitúa muy cerca del popular Smart EQ ForTwo en términos de matriculaciones.

El Hongguang Mini EV es un pequeño coche urbano 100 % eléctrico con un precio de salida extremadamente bajo. Se trata de un coche eléctrico que, más allá de su peculiar nombre, basa su éxito en su interior y en su precio low-cost.

Su tamaño es realmente reducido, por debajo de los 3 metros de largo, lo que le sitúa a medio camino entre un Smart EQ ForTwo y un Smart EQ ForFour; y cuenta con un habitáculo de cuatro plazas, aunque cuando están todas en uso dejan al maletero en prácticamente inexistente. Sin embargo, si abatimos la segunda fila de asientos, conseguiremos un volumen de carga de 741 litros. Además, repartidos por el habitáculo, hay 12 compartimentos donde almacenar objetos.

El nuevo Hongguang Mini EV tiene un precio de salida por debajo de los 4.000 €., y en su interior se encuentra una batería de iones de litio ofertada en dos tamaños: 9,2 y 13,82 kWh. El encargado de propulsar el vehículo es pequeño motor eléctrico de 20 kW (27 CV), que aporta una velocidad máxima de 100 km/h. En cuanto a la autonomía, la batería de menor capacidad permite recorrer hasta 120 kilómetros y la situada por encima eleva dicha cifra hasta los 170 km respectivamente.

Coches