infoelectrico.com - Ford Mustang Mach-E 1400, el coche eléctrico con 1.400 CV y siete motores

Ford Mustang Mach-E 1400, el coche eléctrico con 1.400 CV y siete motores

Ford acaba de presentar su nuevo Mustang Mach-E 1400, un vehículo equipado con siete motores y una sorprendente versatilidad que le permiten competir en carreras de drag, en drift, en óvalos o en circuitos tradicionales, que ha sido desarrollado en colaboración con RTR, la empresa de preparaciones para circuito del famoso drifter Vaughn Gittin Jr.

A nivel técnico, este Mustang Mach-E difiere notablemente del modelo de serie, al equipar siete motores eléctricos Yasa P400R, que desarrolla cada uno de ellos 214 CV y 370 Nm. Según la compañía, la potencia total es de 1400 CV, según la norma estadounidense, y para su configuración se han montado tres motores en el eje delantero y cuatro en el eje posterior. Además, en ambos ejes, nos encontramos con un diferencial autoblocante tipo Torsen.

La batería del Mach-E 1400 es de 56,8 kWh de capacidad compuesta por celdas de bolsa de níquel manganeso cobalto para un rendimiento ultra alto y alta tasa de descarga. Cuenta con una refrigeración liquida que funciona incluso en el proceso de carga, de ahí los dos radiadores delanteros y tres radiadores en la zaga.

Este coche ha sido diseñado para poder rodar o hacer drift durante una hora, cargar la batería durante una hora y volver a salir a pista. Con todo, lo más llamativo de este coche, aparte de los siete motores, es la versatilidad que ofrece a la hora de ponerlo a punto, ya que aunque haya sido desarrollado por el equipo técnico de Vaughn Gittin Jr. no está pensado exclusivamente para el drifting, y también se puede configurar para carreras en circuitos o drag racing.

Hay dos configuraciones de suspensión con diferentes brazos de control dependiendo de la competición, y la principal diferencia es la longitud para poder acomodar el mayor ángulo de dirección en drift, donde es habitual ver ruedas delanteras giradas casi a 90º. La posibilidad de rodar en una u otra forma de competición viene dada también por la gestión de los motores.

De esta manera, el Mach-E 1400 puede ser de tracción delantera, de tracción trasera o bien de tracción integral, siendo un coche que reúne a todos los modelos de competición de Ford en uno, desde la Nascar hasta el drag racing pasando por el superturismo o el drift y rally.

A bordo, del modelo de serie solo queda la pantalla central, y se aprecia también el freno de mano hidráulico para las sesiones de drift, que además actúa sobre los motores.

En la carrocería conservar un cierto aire con el Mustang Mach-E de serie, pero tiene tantos apéndices aerodinámicos que cuesta reconocerlo.

Desde Ford aseguran que puede generar hasta 1.000 kg de carga aerodinámica a 257 km/h.

Coches