Llega el ORA Good Cat, el nuevo coche eléctrico chino de Great Wall

El fabricante chino Great Wall está a punto de lanzar un nuevo modelo de coche eléctrico, el ORA Good Cat, que cuenta con un diseño que evoca a modelos europeos clásicos como el Fiat 500 o el Volkswagen Beetle. Se trata de un compacto con líneas fluidas que se lanzará en China el próximo 25 de septiembre, y del que todavía se desconoce si llegará Europa.

Parece que contará con un total de 500 km de autonomía según el ciclo NEDC, está construido sobre la plataforma Mini Electric (ME), la marca eléctrica de Great Wall, y llega con un estilo parecido al del conocido ORA R1, llamado a convertirse en el coche eléctrico más barato del mundo, que llegará a Europa en breve.

El nuevo Good Cat mide 4.235 mm de largo, por 1.825 mm de ancho y 1.596 mm de alto, y mantiene una distancia entre ejes de 2.650 mm. En la parte delantera incluye faros redondos al estilo Porsche 911 y una pequeña parrilla en el extremo inferior del parachoques que sustituye la parrilla tradicional que encontramos en los modelos con motor térmico. El diseño de la parte trasera es bastante aséptico, y destaca la ausencia de faros tradicionales que han sido sustituidos por delgadas barras de luces.

El interior, con ambiente bitono, cuenta con una pantalla digital delante del conductor y otra secundaria para el sistema de infoentretenimiento, así como con un volante de dos radios.

La mecánica se basa en un solo motor eléctrico cuya potencia no ha sido especificada, y que produce 143 CV y 210 Nm de par.

Great Wall se ha convertido en el mayor fabricante de SUV de del país y tiene una empresa conjunta con BMW, que es la encargada de fabricar el Mini eléctrico.

Coches