Jaguar-Land Rover prepara la llegada del primer todoterreno eléctrico

Jaguar-Land Rover acaba de confirmar la llegada de un nuevo coche eléctrico de la firma Range Rover, aunque con algo de retraso como consecuencia de la  pandemia, y que podría ser el primer todoterreno puro con el que la marca se quiere introducir en la lucha por este segmento.

Hasta la fecha, la compañía tan solo tiene en el mercado eléctrico el Jaguar I-Pace y está pendiente de presentar el Jaguar XJ eléctrico, que también ha sido atrasado por la pandemia. Según la marca, la presentación de ambos modelos se realizará entre los meses de octubre y noviembre.

La pretensión del grupo Jaguar-Land Rover es que ambos modelos conformen la plataforma modular del grupo MLA.

Por su parte, el nuevo modelo todoterreno de Range Rover será el Ronge Eléctrico, que tendrá una figura similar al Range Rover Velar, con una carrocería debidamente ajustada a las necesidades aerodinámicas de un coche eléctrico, más afilada y con una menor altura.

En cualquier caso, no deja de lado la característica propia de los productos de Land Rover, es decir, la posibilidad de hacer excursiones fuera del asfalto con total garantías. De esta manera, se tratará de un nuevo modelo dentro de la gama del fabricante de coches todoterreno, en el que parece que van ha poner mucho énfasis.

Coches