Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El coche más vendido de Porsche es eléctrico

Por primera vez en la historia de Porsche, el coche más vendido al cabo de un mes ha sido el Taycan eléctrico, situación que podría ir a más en términos de ventas, ya que a la berlina se le unirá una versión familiar denominada Taycan Cross Turismo, cuya llegada al mercado se ha visto retrasada unos meses a causa de la pandemia.

Los especialistas en análisis del sector de automoción pertenecientes a la Car Industry Analisys, han publicado una gráfica que refleja las ventas de Porsche durante el pasado mes de agosto, que da una primera sorprendente primera posición de su primer coche eléctrico, el Porsche Taycan, confirmado así el éxito de esta berlina eléctrica no sólo en el nicho de los coches eléctricos, sino también como modelo dentro de la gama Porsche.

Con un total de 1.183 unidades, el coche eléctrico de Porsche se ha hecho con la primera posición dentro del propio ranking de ventas particular de la marca en todo el continente europeo, situándose por delante del mítico e icónico modelo deportivo, el Porsche 911, que durante el mes de agosto veía como sus ventas caían un 37 %, quedándose en 1.097 unidades, 86 unidades menos que el Porsche Taycan eléctrico.

Los Cayenne, Macan y Cayenne Coupé han vendido en agosto 771, 646 y 554 unidades respectivamente; y, un dato significativo que llama la atención es la caída de ventas del Panamera, lo que deja en el ambiente un posible caso de canibalización de ventas dentro de la firma alemana a pesar de gozar de enfoques tan distintos entre ambas berlinas.

El Panamera recientemente veía actualizada su imagen de la mano del típico restyling de media vida que llega a todos los modelos, con una versión híbrida enchufable que recibía mejoras, pasando a ofrecer 54 kilómetros de recorrido de autonomía eléctrica gracias a su batería de 17,9 kWh.

Estamos ante un caso de éxito del coche eléctrico dentro de la gama de un fabricante, que hasta el lanzamiento del Taycan se postulaba como uno de los más puristas en cuanto al respeto de los motores térmicos.

Tal es el éxito del Taycan que Porsche ha llegado a pedir trabajadores a Audi para poder satisfacer la demanda de su coche eléctrico. Además, la marca pretende respaldar la demanda de su Taycan y ofrecer la misma experiencia al usuario que obtendría adquiriendo cualquier otro modelo.

Coches