Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Mercedes-Benz prepara seis modelos de coche eléctrico para los próximos dos años

Mercedes-Benz, que podría haberse quedado en la retaguardia en lo que a la producción de nuevos coche eléctricos se refiere, prepara una ofensiva consistente en el lanzamiento de nada menos que seis nuevos coches eléctricos en el plazo de dos años.

De esta manera, la compañía germana ha anunciado la hoja de ruta para sus próximos vehículos eléctricos de la marca, que hasta la fecha no pasaban de meros conceptos y que ahora serán llevador por fin a la categoría de productos finales y fabricados en masa.

Y esta apuesta llegaráa de la mano de una nueva arquitectura escalable con la que el fabricante espera poder adaptar la producción a las necesidades de cada momento, de forma que se consolide una nueva generación eléctrica de de la marca.

Así las cosas, Daimler ha difundido algunas características de los modelos que entrarán en producción este año y el siguiente, hasta completar un total de seis vehículos eléctricos que compartirán una arquitectura común que implica que se puedan sacar diferentes variantes con una misma base, lo que facilita la producción de los vehículos.

Con esta nueva generación de coches eléctricos, Mercedes-Benz pretende acercar la marca más al sector de lujo que al de consumo, o lo que es lo mismo, buscará que los nuevos modelos tengan características y precios más propios de marcas de coches de lujo y clásicas que las de consumo, lo que sin duda se notará en el precio.

El primero de estos modelos eléctricos de la marca alemana será el EQS, una versión eléctrica de su Clase S, que se basa directamente en el Mercedes-Benz Vision EQS presentado en septiembre de 2019. Este modelo será el primero en utilizar la nueva plataforma y arquitectura personalizada de Mercedes-Benz, que promete entre otras cosas 700 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP.

Al EQS se añadirán otros tres vehículos eléctricos más que usarán la arquitectura común: el EQE, la versión eléctrica de la Clase E, y dos SUVs basados en el EQS y el EQE. A estos habrá que sumar además los EQA y EQB que se unen al ya existente EQC. Se trata de un catálogo de modelos algo confuso por el momento, y por desgracia vamos a tener que esperar para tener más detalles.

Eso si, ha quedado claro es que en los próximos años Mercedes-Benz va a entrar de lleno en el sector eléctrico, como ya hacen la mayoría de sus competidores.

Coches