Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El XC40 Recharge, el primer coche eléctrico de Volvo, entra producción

Volvo ha comenzado la producción de su modelo XC40 Recharge P8, la variante 100 % eléctrica del SUV y su primer modelo cero emisiones, en la planta de Gante (Bélgica), y lo ha hecho sabiendo que tiene el éxito asegurado, al menos a corto plazo, ya que todas las unidades que saldrán de la factoría en 2020 ya están vendidas. 

Según presume la firma sueca en un comunicado "la demanda del XC40 Recharge ha sido fuerte y, aunque los libros de pedidos permanecen abiertos, todos los automóviles programados para construirse este año ya se han vendido".

Se trata de un SUV híbrido enchufable con 262 CV que destaca por su confort y para el que el fabricante ha anunciado entregas en Europa para finales de Ooctubre, cumpliendo así con los plazos establecidos. Sin embargo, los nuevos potenciales clientes que reserven un Volvo XC40 Recharge a partir de ahora, deberán esperar hasta el próximo año para recibir su SUV compacto cero emisiones. 

De esta manera, la marca sueca ha confirmado la estupenda acogida que ha recibido este nuevo modelo incluso antes de que aterrice en el mercado europeo, aunque España no está prevista en su primera fase de comercialización. 

El Volvo XC40 Recharge P8 AWD será la primera configuración disponible en Europa y estará basada en una arquitectura modular compacta desarrollada conjuntamente con Geely Group, montando un motor eléctrico de 150 kW para cada eje y desarrollando 408 CV y un par combinado máximo de 660 Nm, con tracción integral. 

La batería de 78 kWh, que concede una autonomía de más de 400 kms. en ciclo WLTP, se puede cargar al 80 % de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida a 150 kW, y está protegida por una jaula de seguridad encajada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender su centro de gravedad y, por tanto, mejora la protección contra vuelcos.

A nivel tecnológico, este modelo cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento Android totalmente integrado con el Volvo On Call, la plataforma de servicios digitales conectados de la compañía, mediante el cual, los conductores de Volvo híbridos pueden rastrear cuánto tiempo pasan conduciendo usando la energía eléctrica. 

Este nuevo modelo de ya tiene precio de partida en algunos mercados europeos como Reino Unido o Alemania, donde partirá de 60.437 euros.

Coches

//www.