infoelectrico.com - Mini presenta el Urbanaut, un concepto de coche eléctrico futurista con el interior en forma de sala de estar

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Mini presenta el Urbanaut, un concepto de coche eléctrico futurista con el interior en forma de sala de estar

Mini, perteneciente al Grupo BMW acaba de presentar el Mini Vision Urbanaut, un concepto de sala de estar sobre ruedas, o lo que es lo mismo, un coche eléctrico  repleto de elementos futuristas, que van desde cambios en la distribución del interior, hasta un tablero frontal que puede transformarse en un sofá cama cuando el automóvil está aparcado.

Los espacios para descansar no son solo los que hay en el diván, sino que todo el interior del coche recuerda a una sala de estar, hasta el punto de que también hay espacio para sentarse en el suelo cuando la puerta corredera está abierta.

Según ha afirmado el jefe de diseño del grupo BMW, Adrian van Hooydonk, "con el MINI Vision Urbanaut, ampliamos el espacio privado al ámbito público, creando experiencias completamente nuevas y enriquecedoras".

Este vehículo conceptual empezó a diseñarse desde el interior, utilizando sistemas de realidad aumentada para crear la versión digital. e esta manera, la puerta corredera se sitúa en un lateral del vehículo, eliminando la necesidad de añadir otras puertas, además de que el coche se puede abrir mediante smartphones y los elementos de interés se personalizan para los pasajeros.

El interior tiene 4 asientos, y mientras los 2 de la parte delantera se pueden girar para mirar hacia atrás, los respaldos traseros se pueden plegar o girar.

Este novedoso coche eléctrico utiliza materiales sostenibles y reciclados que incluyen el uso de corcho en el volante y en algunas partes del suelo; mientras que en la mesa en la que hay la maceta decorativa, se presenta como un lugar de reunión dentro del vehículo, cerca de la cual hay una pantalla multiusos que también funciona como lámpara cuando está plegada.

Cuando el automóvil está aparcado, el parabrisas puede abrirse y el tablero puede convertirse en un rincón para sentarse en un diván, y para crear un espacio más minimalista, el diseñador no ha incluido ningún interruptor, al tiempo que integra 3 posibles usos (que la marca denomina 'Mini momentos') según la circunstancia: Chill, Wanderlust y Vibe.

El vehículo incluye una opción pensada para la conducción, que puede ser manual o automatizada, de forma que si los pasajeros prefieren la conducción automatizada, el volante, los pedales y la pantalla de conducción desaparecen. Además, cuando está en modo Wanderlust, el diseño interior cambia para hacer la conducción más amena, y la pantalla circular cambia para mostrar carteles turísticos de mediados del siglo XX, así como información de la ruta.

En el modo Vibe, la puerta lateral y el parabrisas se abren para dar una sensación de interior-exterior, y la pantalla circular se convierte en un 'centro de control multimedia' para la música, desde donde se proyectan ecualizadores a lo largo de las partes del coche para crear una atmósfera agradable de ambiente nocturno.

Las ruedas son de color azul turquesa, inspiradas en el océano, y tienen la forma de las ruedas de un monopatín, mientras que los faros solo se pueden ver cuando están activados. Tanto las luces delanteras como las traseras tienen capacidades de 'matriz dinámica multicolor', y pueden indicar si el vehículo se encuentra en opción de 'conducción automatizada'.

Coches

www.