infoelectrico.com - Presentan una plataforma para transformar coches todoterreno clásicos en eléctricos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Presentan una plataforma para transformar coches todoterreno clásicos en eléctricos

Algunas compañías se están atreviendo poco a poco a adentrarse en el mundo de las conversiones de coches clásicos en eléctricos. Es el caso de Zero Labs, una empresa especializada en conversiones que acaba de presentar una plataforma eléctrica tipo skateboard y que está especialmente diseñada para quien busque transformar coches clásicos en eléctricos.

De momento, parece que esta solución solo podrá implementarse en todoterrenos del tipo Land Rover Defender o similares, unos modelos que cuentan con un chasis de largueros y travesaños independiente de la carrocería que, a diferencia de la mayoría de vehículos que tienen chasis monocasco, permite reemplazar el chasis original por la nueva plataforma de Zero Labs.

De esta manera, el proceso consiste en instalar una carrocería clásica en un chasis electrificado moderno, a través de una plataforma que cuenta con un motor eléctrico de 296 CV y 330 Nm instalado en el eje trasero; aunque también se puede instalar un segundo propulsor en el eje delantero que le brindaá al vehículo una tracción total y una potencia de 592 CV.

La ventaha es que si se opta por esta segunda opción, el automóvil puede conservar parte de sus capacidades off-road. Entre el equipamiento previsto, la compañía ofrece frenos mejorados y suspensión neumática, además de dos posibles packs de baterías: uno de 85 kWh de capacidad y otro de 100 kWh. Con el primero la autonomía ronda los 320 km por carga, mientras que con el segundo llega a los 377 km, unas cifras bastante respetables si tenemos en cuenta que estamos transformando vehículos de gran tamaño y peso.

Por el momento, Zero Labs no ha ofrecido precios para esta nueva plataforma, aunque a principios de año la empresa presentó un Ford Bronco clásico convertido en eléctrico, cuyo precio estaba alrededor de los 200.000 dólares.

Coches