infoelectrico.com - Lexus prepara su primer SUV 100 % eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Lexus prepara su primer SUV 100 % eléctrico

Toyota y, por añadidura, su marca premium Lexus se han apuntado finalmente a la tendencia de contar en su portfolio con una serie de coches totalmente eléctricos, y si hace unos días Toyota anunció el desarrollo de un SUV 100 % eléctrico que llegará al mercado en 2022, ahora ha sido Lexus, la marca premium del grupo, la que ha hecho oficial la existencia de un SUV totalmente eléctrico que será impulsado por la tecnología bautizada por el fabricante como Direct4.

Tanto Toyota como Lexus estaban esperando dar el salto directamente a las baterías de estado sólido cuya fuente de energía es el hidrógeno, pero la penetración tan rápida del coche eléctrico y el lento desarrollo de ese tipo de baterías para vehículos particulares, ha provocado que finalmente hayan optado por contar con algún vehículo totalmente eléctrico.

Es cierto que estas marcas tienen mucho camino ganado gracias a que fueron pioneros en la implantación de tecnología híbrida, pero también es verdad que en cuanto a electrificación pura, se han retrasado un poco con respecto a sus competidores, una situación que a la larga puede perjudicarles.

Con motivo de la presentación de Lexus de esta nueva tecnología de transmisión, se ha conocido que el próximo eléctrico puro de Lexus será un SUV y que podría llegar al mercado el próximo año 2021. En este sentido, desde la compañía han anunciado que “Direct4 controla con precisión la entrega del par motor de los motores eléctricos delanteros y traseros y la fuerza de frenado a las cuatro ruedas. Al ajustar automáticamente el equilibrio de la tracción delantera y trasera, el sistema adapta las condiciones de conducción a las intenciones del conductor, cambiando la sensación de conducción y dando al coche la mejor postura de conducción. El sistema utiliza un eje eléctrico delantero y trasero, cada uno con un motor eléctrico de alto par y un transeje, que se enfoca en una distribución óptima de la fuerza motriz. Como el motor está conectado directamente a las ruedas mediante un solo eje de transmisión, funciona sin demora“.

En cualquier caso, Lexus no ha presentado un cronograma de futuros vehículos ni de fechas de lanzamiento, por lo tanto tendremos que esperar a nueva información por parte del fabricante japonés para saber cuando podremos acceder a este prometedor modelo de coche eléctrico.

Coches