infoelectrico.com - C+pod, el nuevo coche eléctrico urbano de bajo coste de Toyota inspirado en el Smart

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

C+pod, el nuevo coche eléctrico urbano de bajo coste de Toyota inspirado en el Smart

Toyota acaba de presentar su nuevo coche eléctrico urbano de bajo coste que lanzará en 2021 bajo la denominación de C+pod, un proyecto que en principio estará limitado a aplicaciones como car sharing o flotas públicas.

Se trata de un coche eléctrico de dos plazas diseñado como una opción de movilidad de corta distancia tanto para zonas urbanas, como para aquellos que tengan que realizar visitas a clientes en zonas montañosas que necesitan opciones de transporte seguras, sin restricciones y respetuosas con el medioambiente.

Cuenta con un cuerpo compacto de 2,49 metros de largo, 20 centímetros más corto que un Smart ForTwo, y dispone de un radio de giro mínimo de 3,9 m, algo que le permitirá moverse con soltura entre el tráfico urbano y estacionar en prácticamente cualquier lugar.

Cuenta con un pequeño motor de 2.6 kW de potencia nominal, 9.2 kW de potencia máxima y 56 Nm de par, que está conectado al eje trasero, y su batería cuenta con una capacidad de 9 kWh, que le permiten recorrer hasta 150 km bajo el ciclo WLTC usado en Japón, y que puede cargarse al 100 % en 5 horas usando una toma de 16 amperios.

Entre las peculiaridades de este modelo destaca que a pesar de su pequeño tamaño de batería, esta puede usarse para alimentar elementos externos gracias a una salida de hasta 1.5 kW, pensado para servir como sistema auxiliar en caso de desastre natural, y que ofrece energía durante 10 horas.

Parece que este modelo por el momento solo estará disponible en Japón, donde los interesados podrán hacerse con una unidad por la módica cantidad de 13.000 euros al cambio.

Coches

//www.