infoelectrico.com - Alpha Ace, el nuevo coche eléctrico americano con estilo retro

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Alpha Ace, el nuevo coche eléctrico americano con estilo retro

Acaba de conocerse el nuevo Alpha ACE, un coche eléctrico de origen californiano, cuyo desarrollo ha estado a cargo del fabricante Alpha Motor Corporation, quienes tomaron como base una plataforma que, a su vez, fue creada en torno al Alpha ICON, considerado por la empresa como un «Electric Utility Vehicle», el cual se distingue por presentar un concepto muy parecido al eBussy de la compañía Electric Brands que ha sido objeto de mucha atención en los últimos tiempos.

De esta manera, el nuevo Alpha ACE presenta un diseño que podría hacer pensar que se trata de un coche eléctrico compacto, cuando lo cierto es que se trata de coche con dimensiones alejadas de esta percepción, con una longitud de 4,18 metros de largo, 1,88 de ancho y una altura de 1,4 metros, unas medidas que hacen que este modelo biplaza destaque por su modularidad.

Entre los aspectos que más curiosidad han generado de este modelo, destaca su esquema eléctrico, desarrollado en torno a una batería de iones de litio refrigerada mediante líquido, aunque no se conoce su capacidad neta o bruta.

En lo que respecta a la autonomía, el fabricante asegura que estará en torno a los 400 kilómetros por cada carga, y todo ello con un motor situado en el eje trasero, con capacidad para alcanzar 96 kilómetros por hora en tan solo 6 segundos.

De acuerdo con la compañía, los planes de producción del Alpha ACE ya se encuentran en marcha, asegurando que tendrán listas las primeras unidades para el año 2023.

Coches

//www.