infoelectrico.com - Proyecto Trinity, el nuevo coche eléctrico y autónomo de Volkswagen

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Proyecto Trinity, el nuevo coche eléctrico y autónomo de Volkswagen

Volkswagen ha empezado a trazar las líneas maestras de su propio proyecto eléctrico, denominado Proyecto Trinity, y que consiste en el lanzamiento de un coche eléctrico y autónomo que revolucionará la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica.

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, compartió recientemente algunos detalles del proyecto, consistente en un coche eléctrico y autónomo, de cuerpo alargado, con una nueva arquitectura y un centro de gravedad muy bajo.

Se trataría de esta manera de un novedoso vehículo que representa 3 cosas: Una nueva plataforma eléctrica plana que dará forma a la columna vertebral del grupo; un nivel alto de tecnología autónoma, superior a un nivel 2 y dotado de una red neuronal, aspirando a un nivel 4; y nuevos procesos de producción y fabricación en red.

Se trataría de un vehículo muy bajo y de proporciones bastante anchas, basado en una arquitectura que podría ser la evolución de la plataforma MEB sobre la que se basa la familia ID, que se denominaría Premium Platform Electric (PPE), y cuyo desarrollo está siendo supervisado por Audi y Porsche.
 
Según el CEO de Volkswagen, el Proyecto Trinity se convertirá en el buque insignia de la marca, y se desarrollará en Wolfsburgo.
 
En este punto, es oportuno recordar, por sus similitudes, el Proyecto Artemis de Audi, que tiene como objetivo tener listo un coche eléctrico "altamente eficiente" para 2024 y acelerar así su transición hacia la electromovilidad.

Coches