infoelectrico.com - Ferrari confirma el lanzamiento de su primer coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Ferrari confirma el lanzamiento de su primer coche eléctrico

Ferrari tendrá su primer coche eléctrico antes de 2030, un proyecto que ya estaría siendo estudiado por la marca y que anticipa una electrificación que irá a más con cada nuevo lanzamiento que realice tras el SF90 Stradale.

 

Ferrari presentó recientemente su nuevo SF90, un híbrido enchufable donde la propulsión eléctrica es la verdadera protagonista, contando con nada menos que 3 motores eléctricos para ofrecer autonomía eléctrica y una función de asistencia sobre el motor V8 gasolina.

A partir de esta tecnología, la compañia ya está desarrollando su nueva generación de modelos y propulsores, y parece que el próximo gran hito lo marcará el Ferrari Purosange, el primer SUV de la marca, apostando desde el primer momento por motores V8 Turbo, pero confiando en la electrificación a través de nuevos esquemas de propulsión híbridos enchufables derivados de lo ya visto en el SF90.

Ante un proceso de electrificación que será imparable, y también inevitable, solo faltaba por conocer si Ferrari finalmente ya está trabajando en su propio coche eléctrico... y la respuesta es un rotundo sí verbalizado por su CEO, John Elkann, que ha señalado que este primer coche eléctrico será presentado en esta década, lo cual deja al constructor de Maranello hasta 2030 para descubrirlo.

Aún es pronto para saber cómo la marca italiana pretende abordar este reto, pero si hay algo claro, es que esta idea afectará tarde o temprano a todos sus modelos, hasta el punto de que, al mismo tiempo que se confirmaba la llegada de este primer eléctrico, Elkann confirmaba la llegada de más híbridos a su gama.

Es necesario recordar que aunque el V12 atmosférico aún tiene recorrido en la marca, este propulsor quedará para uso único de los modelos más exclusivos, mientras que el grueso de la gama, y con ello también la mayoría de las ventas, se apoyarán en motores V8 y V6, estando ambos propulsores diseñados para adoptar configuraciones híbridas.

Coches