infoelectrico.com - Cupra prepara su coche eléctrico urbano para comercializarlo en 2025

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Cupra prepara su coche eléctrico urbano para comercializarlo en 2025

Cupra está desarrollando un nuevo coche eléctrico urbano que se ubicará en la gama del compacto denominado e-Born, lo que significa que tendrá un tamaño similar al Volkswagen Polo.

 

Wayne Griffits, director ejecutivo de Cupra, ha asegurado que este vehículo se convertirá en "el futuro de la industria del automóvil en España, y ayudará a que los coches eléctricos estén disponibles para todos los conductores con un coche eléctrico urbano pequeño".

De esta manera, Cupra ha estado trabajando en el diseño de este coche eléctrico de acceso de lamarca que podría tener una primera presentación como concepto este mismo año, y que estará desarrollado sobre la plataforma MEB-Lite que está desarrollando Volkswagen para sus modelos más pequeños.

En este sentido, Griffiths ha apuntado que "hemos estado trabajando en el desarrollo de modelos individuales para diferentes marcas del Grupo Volkswagen, con la idea de construir el coche en España, y para que eso suceda, necesitamos la ayuda del gobierno español y de la Comisión Europea para invertir en esta transformación".

De esta manera, el nuevo fabricante de automóviles estaría participando en conversaciones con el Gobierno de España sobre el despliegue de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en todo el país.

Coches