Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Proyecto PEAR, el nuevo y revolucionario coche eléctrico de Fisker y Foxconn

Foxconn, el mayor fabricante de electrónica de consumo del mundo, se ha aliado con Fisker, para desarrollar un nuevo coche eléctrico que se venderá en todo el mundo, bajo la denominación de 'Personal Electric Automotive Revolution', cuyo acrónimo de Project PEAR.

 

El inicio de la producción está previsto para el cuarto trimestre de 2023, y supondrá el segundo modelo de producción de Fisker tras el lanzamiento del SUV eléctrico Ocean a finales de 2022.

De esta manera, Fisker y Foxconn ya han firmado un memorando de entendimiento para empezar a desarrollar este nuevo coche eléctrico en el que han puesto muchas expectativas.

El proyecto conjunto se ha bautizado como Project PEAR, que responde a 'Personal Electric Automotive Revolution', y ambas compañías han calculado que se fabricarán más de 250.000 unidades al año.

El anuncio ha hecho subir las acciones de Fisker casi un 40 %. En este sentido, ha dicho el CEO de la compañía, Henrik Fisker, ha explicado que "Crearemos un vehículo que traspase las fronteras sociales, que ofrezca una combinación de tecnología avanzada, diseño atractivo, innovación y relación calidad-precio, al tiempo que cumplimos nuestro compromiso de crear los vehículos más sostenibles del mundo".

Por su parte desde Foxconn celebran que cada vez haya más participación de la industria tecnológica en el desarrollo del coche eléctrico por todo lo que ésta puede aportar, y desde la compañía han apuntado que "los elementos clave del éxito del desarrollo de vehículos eléctricos incluyen el motor eléctrico, el módulo de control eléctrico y la batería. Tenemos dos ventajas importantes en este sentido, con una excepcional cadena de suministro global integrada verticalmente y el mejor equipo de gestión de la cadena de suministro en nuestra industria".

Ambos conglomerados industriales confían en que gracias a las sinergias, el proceso de desarrollo del segundo coche eléctrico de Fisker solo lleve dos años. En este sentido, el CEO de Fisker ha explicado que "la nueva colaboración entre Foxconn y Fisker revolucionará el modelo de la industria automotriz al introducir capacidades TIC, que ayudan a los fabricantes de automóviles a acelerar su transición a procesos de fabricación y modelos comerciales nuevos, innovadores y eficientes".

Tras la firma del memorando de entendimiento, los equipos de ambas compañías establecerán varios flujos de trabajo centrados en el diseño, la tecnología, la ingeniería y la fabricación y, debido al rápido calendario de desarrollo, ambas empresas esperan concluir las discusiones y celebrar un acuerdo de asociación formal durante el segundo trimestre de 2021.

Coches