Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Volvo venderá solo modelos eléctricos a partir de 2030, y los venderá on-line

Volvo Cars se ha comprometido a liderar el segmento de los coches eléctricos premium con la meta de convertirse en 2030, en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos, una fecha en la que el objetivo es vender solo vehículos eléctricos puros y eliminar totalmente de su gama global de productos los motores de combustión, incluidos los híbridos.

 

La transición de Volvo y su transformación en un fabricante de vehículos totalmente eléctricos forma parte de su ambicioso plan climático, con el que pretende reducir sistemáticamente la huella de carbono del ciclo de vida útil de cada vehículo a través de acciones concretas, una decisión basada en las expectativas de que los cambios en la legislación y una rápida expansión de las infraestructuras de recarga, accesibles y de alta calidad, aumenten la aceptación de los vehículos totalmente eléctricos por parte de los clientes.

Así las cosas, el avance de Volvo Cars hacia la total electrificación estará unido a un mayor interés por la venta on-line y una oferta más completa, atractiva y transparente para el cliente, bajo el nombre de «Care by Volvo». De esta manera, los modelos eléctricos puros solo estarán disponibles on-line.

El objetivo de 2030 implica una aceleración de la estrategia de electrificación de Volvo Cars, impulsada por la fuerte demanda que han experimentado los vehículos eléctricos en los últimos años y por la firme convicción de que el mercado de los motores de combustión será cada vez más débil.

Según ha explicado Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la compañía sueca, «para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en lugar de invertir en un negocio cada vez más pequeño, hemos elegido invertir en el futuro, eléctrico y on-line», a lo que ha añadido que «estamos firmemente decididos a liderar el segmento de rápido crecimiento de los vehículos eléctricos premium».

El año pasado, Volvo Cars presentó su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, en los mercados de todo el mundo, y ahora, la compañía ha dado a conocer su segundo vehículo eléctrico puro, un nuevo modelo de la serie 40.

Volvo Cars pretende liderar este segmento, para el que en el futuro desarrollara exclusivamente vehículos eléctricos realizando una fuerte inversión en plataformas de venta on-line, donde se pretende establecer, junto con sus concesionarios, sólidas relaciones con los clientes.

Al comprar un Volvo eléctrico on-line, el vehículo incluirá un cómodo paquete de atención al cliente con elementos tales como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como el seguro cuando sea posible y opciones de recarga en casa.

En la tienda on-line principal, la empresa simplificará radicalmente el proceso y reducirá el número de pasos necesarios para comprar un Volvo eléctrico, al tiempo que los clientes podrán elegir entre una gama de atractivos Volvos eléctricos preconfigurados, listos para realizar el pedido de forma sencilla y cómoda y con una rápida entrega. Esta sencillez y comodidad se conseguirán a través de modelos con precios transparentes y cerrados que eliminarán la necesidad de negociar y aumentarán la transparencia y la confianza.

Coches

//www.