Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Huawei también prepara su primer coche eléctrico

Huawei Technologies planea desarrollar un coche eléctrico que ya habría empezado a diseñar, y que podría estar listo incluso en este 2021, para lo que ya está en conversaciones con Changan Automobile, un fabricante chino de propiedad estatal para poder producir estos vehículos eléctricos.

 

En una información adelantada por la agencia Reuters, no se habla de un solo modelo, sino de varios, aunque por el momento no está claro si serán modelos estrictamente de la marca Huawei. Lo que si pacere claro es que esta compañía se acabará convirtiendo en un proveedor de componentes orientados al coche eléctrico y conectado.

De esta manera, la que podría considerarse como la mayor compañía tecnológica del mundo, diversificará su modelo de negocio hacia el mercado masivo de coches eléctricos tras dos duros años de sanciones por parte de EEUU y una guerra abierta con el expresidente del país americano, que ha mermado su acceso a cadenas de suministro clave, lo que le obligó a vender una parte de su negocio de smartphones para mantener a flote la marca.

De momento no parece que la cosa vaya a cambiar con Joe Biden, pro la compañía ya tiene experiencia en esta esferaal haber desarrollado sistemas de software, sensores y hardware 5G, campo en el que es líder, para vehículos eléctricos; al tiempo que mantiene asociaciones con Daimler, SAIC o General Motors.

Mientras tanto, el sector de los coches eléctricos permanece a la espera de que Apple haga oficial su coche eléctrico y autónomo; y que Xiaomi haga lo propio, a pesar de que aún no ha comenzado ningún proyecto formal.

Coches