Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

SEAT prepara el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico para 2025

SEAT acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico urbano para el año 2025, un vehículo que distribuirá a bajo precio para permitir que todo el mundo pueda por la movilidad eléctrica.

 

Tras el éxito comercial del SEAT Mii electric y la introducción de sus primeros coches híbridos enchufables, la marca española está decidida a elevar su compromiso con la movilidad eléctrica., y en el marco de su conferencia de prensa anual ha desvelado algunas claves de una hoja de ruta en materia de electrificación mediante la cual lanzará un nuevo coche eléctrico urbano en 2025.

Según han explicado desde la propia compañía, este nuevo modeo aspira a acercar al público de masas la movilidad totalmente eléctrica, y aunque ya el Mii electric es uno de los  coches eléctricos baratos más populares, este no es más que el principio de una ofensiva eléctrica de la compañía.

De esta manera estaríamos ante un coche eléctrico que rondará los 22.500 € antes de las ayudas, y del que el fabricante español ha subrayado que será crucial para hacer accesible la movilidad eléctrica a la población de forma masiva.

Este lanzamiento se engloba dentro del plan estratégico «Future Fast Forward» que ha sido presentado por el propio Wayne Griffiths, con el que esperan que, cumpliendo con cada una de las diferentes etapas estipuladas en dicho plan, podrán liderar el proceso de electrificación de la industria del automóvil en España.

La fabricación de este nuevo urbano eléctrico será un factor determinante a tener en cuenta, y si bien de momento se desconoce la factoría en la que será producido este nuevo eléctrico, Griffiths ha asegurado que se anunciará en los próximos meses con la premisa de que será producido en territorio español y, más concretamente en las instalaciones de Martorell, aunque de momento parece que no hay nada cerrado al respecto y habrá que seguir esperando para que esta información se concrete.

El máximo dirigente de SEAT ha asegurado en este sentido que «queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea».

Coches