Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

WEVC prepara un nuevo deportivo eléctrico ligero inspirado en un clásico

Watt Electric Vehicle Company es una pequeña empresa que acaba de presentar su nuevo proyecto, un nuevo deportivo eléctrico de menos de 1.000 kilos, que está inspirado en los Porsches clásicos.

 

Watt Electric Vehicle Company (WEVC) es una pequeña compañía automovilísitca que tiene como objetivo lanzar diferentes proyectos con un enfoque claro hacia el coche eléctrico, aunque siempre bajo un halo de deportividad y con sabor a aquellos años donde los coches derrochaban pasión. 

WEVC, cuya sede se encuentra en Reino Unido, pretende lanzar desde allí diversos proyectos basados en alimentación eléctrica, y el primero de ellos es su WEVC Coupé, un automóvil inspirado en los clásicos deportivos de Porsche, concretamente en el Porsche 356 A de 1955, uno de los modelos de la marca con unas líneas que han inspirado al resto de modelos de la compañía.

La compañía ha desarrollado una plataforma propia, una tecnología que han bautizado como PACES, que utiliza el aluminio como material estrella y desarrolla un coche que cuenta con un paquete de baterías en la propia estructura, y no de forma independiente, con lo que consigue un coche más ligero, tras colocar el material donde es más eficaz para el conjunto.

Con este primer lanzamiento, pretenden sentar bases para la llegada de una completa gama de productos, en la que tendrán cabida desde deportivos a vehículos comerciales pasando por berlinas.

El primero de ellos será este WEVC Coupé, que tendrá una distribución de pesos cercana al 50 % y un peso de menos de 1.000 kg., y que incluirá una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad capaz de dar energía a un motor de 160 CV.

Según ha explicado Neil Yates, fundador y propietario de la compañía, “este nuevo coupé representa dos novedades para Watt Electric Vehicle Company. Es nuestro primer modelo, y el primero en utilizar nuestra arquitectura EV modular PACES, que servirá de base a muchos vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros especializados de próxima generación. Con nuestro vehículo de debut, queríamos construir un automóvil deportivo liviano y atractivo, en el extremo opuesto del espectro de la tendencia actual hacia superdeportivos eléctricos enormemente potentes, de rápida aceleración pero pesados".

Coches