Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Tavascan, el nuevo SUV coupé eléctrico de CUPRA que llegará en 2024

Cupra ha anunciado que su nuevo SUV coupé denominado Tavascan se convertirá en un nuevo coche eléctrico de producción en 2024, con el objetivo de que se incorporarse a su gama deportiva.

 

De esta manera, este todocamino eléctrico que se dio a conocer por primera vez como concepto en el Salón de Frankfurt 2019, se englobará dentro de la hoja de ruta desvelada por la compañía en el Annual Press Conference 2021 y bautizada como Future Fast Forward, que recoge además el futuro coche eléctrico pequeño de Seat.

El Cupra Tavascan se convertirá de esta manera en el segundo modelo cero emisiones de la marca tras el Cupra Born, que se lanzará este 2021, y estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen que utilizan ya modelos como el Skoda Enyaq iV o el Volkswagen ID.4, y se diseñará y desarrollará en Martorell (Barcelona).

El cocepto de Cupra Tavascan apostaba por un modelo que toma su denominación de un pequeño pueblo ubicado en el pirineo de Lérida y que luce un diseño futurista, agresivo y enfocado a maximizar la aerodinámica.

A falta de corroborar qué cambios estéticos decide implementar la firma en el Tavascan de producción, una de las principales incógnitas pasa por saber si mantendrá los 225 kW (306 CV) que prometió el prototipo gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos, y una autonomía de hasta 450 kilómetros, gracias a una batería de 77 kWh de capacidad.

Coches