Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Silence prepara su pequeño coche eléctrico, que competirá con el Renault Twizy y el Citroën Ami

La marca española de vehículos eléctricos Silence está preparando un pequeño coche eléctrico en forma de cuadriciclo, que ha sido descubierto estos días realizando pruebas debidamente camuflado.

 

Se trata de un nuevo pequeño modelo eléctrico que sse sumará a también pequeña oferta de cuadriciclos eléctricos que ya circulan en el mercado, tales como el Renault Twizy o el nuevísimo Citroën Ami.

José Manuel Entrecanales, presidente del grupo Acciona, cuenta con una participación mayoritaria en esta compañía de movilidad eléctrica que ya comercializa algunas pequeñas scooters, y qu estaría preparando este pequeño, que tendrá unas formas parecidas a las del Smart.

En las imágenes se puede observar que se trata de un modelo biplaza con la disposición de los asientos es estilo tandem, como ocurre en el Twizy, aunque en este caso parece que las dos plazas van colocadas de forma asimétrica.

Cuentan que compartirá la misma mecánica integrada en sus motos eléctricas, las S01 y S02, además de la de tres ruedas S03, y que podría contar con uno o dos motores eléctricos asociados a sus ruedas traseras, al tiempo que su potencia total estaría en torno a los 30 kW, es decir alrededor de 40 CV., con una autonomía de alrededor de  100 kilómetros.

Además, podría contar con una batería extraíble, como ya ocurre con sus motos, lo que permitiría cargarla en el domicilio sin necesidad de contar con una plaza de garaje equipada con un punto de carga.

La unidad de prueba avistada por las calles de Barcelona, también fue probada en vías rápidas, por lo que se podría suponer que el alcance de este vehículo no solo será la ciudad, sino que también podría circular por autovías.

Un dato que no se ha dado a conocer es el precio que podría tener en el mercado, aunque se supone que será competitivo.

Coches