Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

EuroGaza presenta la primera ambulancia eléctrica española

La empresa cordobesa EuroGaza acaba de lanzar al mercado la primera ambulancia eléctrica que circulará en nuestro país, que utiliza baterías de litio y placas solares para alimentar su motor eléctrico y mantiendo sistemas independientes para el motor y el equipamiento.

 

Según ha explicado a la agencia EFE Sebastián Zafra, gerente de EuroGaza Emergencias, “este sistema ofrece una total autonomía respecto a la alimentación del vehículo y, además, las placas solares de las que dispone aseguran la recarga de las baterías mientras la ambulancia se mantiene en circulación”.

Esta novedosa ambulancia eléctrica nace a partir de una transformación realizada sobre un modelo de la marca Mercedez Benz, con la que la compañía ha obtebido la certificación Van Patner, y es cero emisiones 100 %, lo que “significa que aporta un cambio drástico en pos de la mejora de la calidad del aire sobre las zonas urbanas en las que circulan”, ha destacado Zafra, que ha añadido que “este tipo de vehículos es especialmente eficaz en localizaciones críticas, ya que al no generar emisiones, son adecuados para su uso en espacios cerrados o en situaciones especialmente complicadas, como ambientes donde existe un alto riesgo de explosión”.

Los primeros modelos de esta ambulancia eléctrica circularán por Cataluña, merced a un acuerdo con la empresa de transporte sanitario Grupo La Pau, con sede en Badalona (Barcelona). 

Esta empresa cordobesa, que cuenta con dos fábricas en La Carlota para producción y montaje, y está especializada desde hace tres décadas en el diseño, producción e instalación de carrocerías adaptadas a vehículos sanitarios, policiales y de emergencias, apuesta de esta manera por electrificación de sus modelos, en linea con las últimas tendencias de movilidad.

Coches

www.