Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega al mercado el Invicta D2S, un nuevo coche eléctrico low cost de dos plazas

Acaba de llegar al mercado el Invicta Electric D2S, el coche eléctrico más barato del mercado que se queda en menos de 10.000 euros con el Plan Moves II, y que está homologado para dos plazas y pensado para desplazarse por la ciudad.

 

Con unas dimensiones de 2,8 de largo por 1,49 de ancho y 1,55 de alto, este nuevo vehículo es perfecto para ciudad, ya que ofrece una magnífica maniobrabilidad y permite moverse con gran agilidad por las calles más estrechas de los cascos históricos o por las ciudades más congestionadas.

Su motor eléctrico cuenta con una potencia máxima de 36 kW (49 CV), una cifra algo escasa, pero suficiente para mover sus 865 kg de peso, alcanzando los 105 km/h, una velocidad máxima limitada de forma electrónica.

La batería es de iones de litio y se ofrece con dos capacidades: una de 17 kWh, que permite una autonomía de 150 kms. y otra de 27 kWh, con la que alcanza los 250 kms., según el ciclo NDEC. Además, esta batería se puede cargar en cualquier toma doméstica en unas cinco horas la de 17 kWh y en unas ocho la de 27 kWh, en ambos casos a una potencia de 3,75 kW.

En el interior este modelo cuenta con una tapicería en símil de piel con diferentes combinaciones de colores, un sistema de infoentretenimiento con conexión Wifi y una pantalla táctil a color de 9 pulgadas, con cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, asientos deportivos, aire acondicionado, ABS y sensores de aparcamiento incluidos.

Según explican desde la compañía, este modelo permite moverse con un coste de 0,49 € a los 100 kms, con tarifa nocturna reducida, a lo que se añade un mantenimiento muy inferior al de cualquier coche urbano o utilitario de combustión, dada la sencillez mecánica de los coches eléctricos, que cuentan con menos elementos de desgaste y sin tener que cambiar aceites, filtros, bujías.

Coches