Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Zhiji L7, el coche eléctrico chino con carga inalámbrica y más de 1.000 kilómetros de autonomía

Las compañías asiáticas Alibaba y SAIC han revelado algunas de las especificaciones del esquema eléctrico de su nuevo vehículo eléctrico Zhiji L7, en el que la carga inalámbrica y la autonomía de la versión de mayor capacidad toman todo el protagonismo.

 

En cualquier caso, el Zhiji L7 no es un coche eléctrico completamente nuevo a nuestros ojos, pues el dueto chino lo dio a conocer meses atrás junto a un SUV eléctrico que lucía las mismas líneas y que Zhiji venderá bajo su firma IM en China. Ambos coches estarán físicamete en el Salón de Automóvil de Shanghái, donde se podrán efectuar las primeras reservas.

Cuando el consorcio chino presentó el diseño de sus nuevos modelos, no dio a conocer apenas datos relativos al esquema eléctrico de sus coches eléctricos, y todo se centró entonces en torno a la llegada y diseño de los mismos. Ahora, Zhiji ha desvelado parte de las especificaciones que sustentarán la andadura comercial de su Zhiji L7, empezando por los hasta 1.110 kilómetros que la firma promete con una carga completa.

En realidad habrá dos versiones distintas de batería, y la de mayor tamaño, con la que logra está cifra de 1.110 kilómetros, tiene una capacidad total de 118 kWh, mientras que la de menos capacidad se sitúa en 93 kWh, con los que consigue una autonomía de 615 kilómetros. Con todo, ambas cifras se consiguen porque en China los fabricantes siguen homologando la autonomía en base al vetusto ciclo NEDC, mucho menos estricto que el WLTP europeo, y casi incomparable con el EPA americano.

De esta manera lo más llamativo del Zhiji L7 no es su autonomía, sino que será uno de los primeros coches eléctricos en disponer de carga inalámbrica, aunque no se tarte de una carga muy rápida, ya que los 11 kW de potencia son correctos si las cifras que anuncia la compañía son reales, puessupondría reponer tan solo 80 kilómetros de recorrido, tras una hora de carga inalámbrica.

Desde Alibaba y SAIC explican que la efectividad de esta carga se sitúa en torno al 91 % de eficiencia, al tiempo que avisan de que dispondrá de una potencia de 400 kW (536 CV) que le otorgaría en torno a cuatro segundos para acelerar de cero a cien kilómetros por hora.

Coches