Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

R2, el coche eléctrico autónomo de Nuro con el que Domino's Pizza reparte pizzas a domicilio

La compañía de restauración Domino's Pizza acaba de estrenar en Houston (Estados Unidos) un coche completamente eléctrico y autónomo al que ha bautizado como R2, destinado a entregar las pizzas de encargo en la puerta de casa.

 

Se trata de un coche eléctrico y totalmente autónomo desarrollado por la compañía Nuro, que se ha convertido primer vehículo de reparto por carretera completamente autónomo que ha recibido la aprobación reglamentaria del Departamento de Transportes de Estados Unidos y, por el momento, operará en el Domino's de Woodland Heights (Houston).

El funcionamiento del sistema de reparto es relativamente sencillo, de modo que aquellos usuarios que vivan en Woodland Heights y hagan un pedido en este restaurante, podrán elegir que el R2 les entregue la pizza, y al hacerlo, la plataforma les entregará un PIN que podrán usar para localizar la ubicación del "coche" desde la web, y que tendrá que ser introducido en el mismo una vez llegue a la ubicación para que el usuario pueda recoger las pizzas.

El coche tiene una serie de cámaras en 360 grados, sensores LiDAR, radares de largo y corto alcance y sensores ultrasónicos. Combinando los datos obtenidos, el dispositivo es capaz de mapear su entorno y moverse, al tiempo que se han implementado una serie de tecnologías de mapeo, localización, percepción y predicción para eliminar puntos ciegos.  

El R2 no está pensado para llevar pasajeros, por lo que está diseñado para priorizar siempre la seguridad de los peatones, ciclistas y otros viandantes, hasta el punto de que circula por la carretera, como los coches o los camiones, pero nunca por la acera o por los carriles bicis; al tiempo que alcanza una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Tiene una batería de 31 kWh, pesa 1.150 kilos y admite hasta 190 kilos de carga, más que suficiente para llevar pizzas, comida mexicana, medicinas o la compra.

Coches

//