Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Humble One, un nuevo SUV eléctrico con paneles fotovoltaicos en el techo

La marca estadounidense Humble Motors acaba de presentar un nuevo vehículo eléctrico al que ha calificado como el primer SUV del mundo que funciona con energía solar, y aunque no funciona únicamente con este tipo de energía, sí que es capaz de lograr una considerable autonomía gracias al sol.

 

El automóvil tiene un aspecto de crossover de lujo de tamaño medio y con estética futurista, a lo que contribuye el hecho de que está equipado con casi 7,5 metros cuadrados de células fotovoltaicas de alta eficiencia en el techo, una configuración diseñada con el objetivo de complementar el paquete de baterías y permitir que el coche recorra una mayor distancia sin tener que detenerse a cargar.

Según la compañía californiana, el Humble One será capaz de cubrir alrededor de 800 kilómetros con las baterías asociadas al motor eléctrico, a lo que habría que sumar hasta 97 km adicionales gracias a la energía solar.

De esta manera, el nuevo SUV eléctrico que pretende dar batalla a Tesla por su precio, podría afrontar trayectos cortos a diario gracias a la energía solar, ya que ha sido diseñado para ser lo más ligero y aerodinámico posible con el objetivo de aumentar la eficiencia al máximo posible, siendo capaz de pasar de 0 a 100 km/h en un tiempo inferior a los 5 segundos.

Aunque mide 5,03 metros de longitud, pesa 1.814 kilos, por lo que es muy liviano para su tamaño, y en materia de rendimiento, se espera que el vehículo supere la cifra de los 1.000 CV de potencia, para poder rodar a una velocidad máxima de 250 km/h.

Por ahora, el Humble One es solo un concepto cuya fabricación está prevista que se inicie a lo largo de 2024 y que las primeras entregas a los clientes tengan lugar en 2025.

El precio proyectado para este SUV eléctrico con energía solar rondaría los 91.000 euros y, aunque faltan unos años para que se haga realidad, la marca ya acepta reservas con una señal de 300 dólares.

Coches