Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Presentan el ORA Punk Cat, un coche eléctrico "clon" del Volkswagen Escarabajo clásico

La compañía de automovilismo china ORA acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái el Punk Cat, un modelo de estética retro cuyo diseño es idéntico al clásico Escarabajo de Volkswagen.

 

Este modelo se limita a reproducir en su diseño la silueta casi exacta del modelo original de la marca alemana, incluyendo determinados elementos típicos de los automóviles de la postguerra, tales como faros redondos con cerco cromado, paragolpes metálicos sin integrar, aletas bulbosas retrovisores cromados… y parece estar pensado para un público femenino.

La principal diferencia respecto al clásico Escarabajo está en la configuración de la carrocería, la cual cuenta con cinco puertas en lugar de dos; mientras que el habitáculo  sigue también el planteamiento vintage del exterior, aunque apostando por un estilo mucho más recargado, con un volante fino y la ausencia casi absoluta de botones que  nos retrotraen a tiempos más sencillos.

En cualquier caso, ORA ha dotado al Punk Cat con una enorme pantalla táctil en formato apaisado con toda clase de inserciones metálicas y de vidrio, aunque por el momento la compañóa no ha aportado datos técnicos del nuevo modelo.

Es de esperar que este nuevo modelo haga uso de la plataforma Lemon ya utilizada en otros coches eléctricos de la marca, al tiempo que con toda seguridad utilizará baterías libres de cobalto.

La presentación de este modelo ha reabierto la polémica relacionada con los polémicos plagios que llevan a cabo sin rubor determinados fabricantes chinos de autmóviles a la hora de diseñar sus productos, y deja en el aire la duda de si es ético que una marca lance un vehículo que prácticamente calca las líneas de uno de los coches más icónicos de la historia.

Coches