Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

BMW apuesta por mejorar la autonomía a través de baterías de estado sólido

BMW espera que a lo largo de esta década la densidad energética de las celdas empleadas en las baterías mejore en el entorno de los dos dígitos, con lo que un modelo como el BMW iX, podría alcanzar una autonomía superior a los 700 kilómetros.

 

De esta manera, BMW espera que las baterías de los coches eléctricos sigan mejorando poco a poco en los próximos años, ganando en densidad energética y por ende autonomí, al adoptar para sus modelos futuros baterías de estado sólido que prometen sistemas más seguros, pero sobre todo una densidad de almacenamiento energético muy superior.

Se trataría pues de una batería del tamaño y el peso de las empleadas actualmente en los coches eléctricos modernos, pero que debería ofrecer una capacidad de almacenamiento muy superior y por lo tanto una autonomía muy superior.

Algunos desarrolladores y fabricantes de coches ya han hablado de superar holgadamente la barrera de los 1.000 kilómetros de autonomía con una carga completa, pero el siguiente gran salto que cambiará las reglas del juego del coche eléctrico serán las baterías de estado sólido que BMW espera tener listas para su producción y comercialización a finales de esta década.

BMW no ha entrado en detallessobre las prestaciones concretas que podrían ofrecer sus baterías de estado sólido, pero sí ha revelado su hoja de ruta, según la cual, a finales de esta década implementará una batería de estado sólido, compatible con un automóvil eléctrico y lista para su producción en serie. Este anuncio de la marca alemana supone que espera lanzar algún coche eléctrico con baterías de estado sólido alrededor del año 2030, y todo apunta a que en los próximos años iremos conociendo más detalles de este proyecto.

De estas informaciones puede entenderse que los proyectos de empleo de baterías de estado sólido en coches eléctricos están avanzando a buen ritmo en la compañía alemana, y que ya estarían trabajando en superar algunos escollos que ya no solo tendrían que ver con la tecnología empleada, sino también con su producción en serie y su aplicación en un automóvil de producción.

Coches