Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Arcfox Alpha S, el primer coche eléctrico de Huawei

El Arcfox Alpha S, el primer coche eléctrico de Huawei, que contará con una batería de 93,6 kWh de capacidad que le permitirán recorrer más de 700 km., está listo para ser comercializado a finales de 2021 en China, a un precio que partirá de los 32.000 euros.

 

Huawei, en colaboración con BAIC, acaba de presentar su primer vehículo 100 % eléctrico durante el Salón del Automóvil de Shanghai, un modelo que han deniminado Arcfox Alpha S, en el que resulta especialmente relevante la tecnología que incorpora y que lo situará como una de las referencias, al menos en el mercado asiático.

A nivel estético, no se trata de un vehículo especialmente agresivo, sino que pretende asentarse en el mercado a través de línea convencionales, pero es en el apartado tecnológio donde este modelo pretende salirse de los cánones establecidos, haciendo uso de la tecnología 5G que pretende que la conexión entre el coche y los teléfonos móviles sea extremadamente sencilla y fluida.

En su interior, lo más destacable es una enorme pantalla 4K de 20,3 pulgadas que gestiona las principales funciones del coche, incluidas las de conducción autónoma, a lo que se suma un sistema de infoentretenimiento que puede ser operado tanto por comandos de voz como a través de gestos.

El sistema de conducción autónoma podría ser de nivel 3 y estará disponible para un determinado número de carreteras en China, siendo capaz de acelerar, frenar y circular por un carril de manera independiente, así como de leer y respetar la señalización.

No se conoce cual será la potencia de su motor eléctrico, pero sí la batería que usara, de froma que el Arcfox Alpha S incorporará una batería de iones de litio de 93,6 kWh de capacidad, que le permitirá ofrecer una autonomía superior a los 700 km.

En cuanto a su sistema de carga, desde Huawei afirman que este modelo llegará con una novedosa tecnología que permitirá recuperar 197 km de autonomía en sólo 10 minutos, para lo que cuenta con un control de temperatura inteligente que asegura que la batería no se sobrecaliente. A esto hay que sumar un proceso de carga que también puede ser inalámbrico.

Coches

//