Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Zeekr Geely 001, el coche eléctrico con reconocimiento facial

El holding chino del automóvil Geely acaba de presentar el Geely Zeekr 001, un sedán 100 % eléctrico cuyo nombre nace de "geek" y la "z" de generación Z, un coche que se ha mostrado en el Auto Show de Shanghai 2021.

 

Se trata de un sedán con una estupenda autonomía y otras prestaciones, que aporta comodidad, tecnología, lujo, y con el que la marca dice adiós a los coches eléctricos aburridos, aunque pese a apuntar a un target joven, no quiere dejar de convertirse en una propuesta sofisticada y lujosa.

Por fuera, el Zeekr muestra una parte trasera agresiva, con faros de extremo a extremo y el logo al centro; mientras que el morro es más suavizado y curvilíneo, con faros al estilo de Lynk & Co.

Mide 4,97 x 1,99 x 1,56 metros, unas dimensiones equiparables al Tesla Model S., y más allá de las prestaciones de diseño, llama la atención que ofrece funciones como una carga rápida hasta 360 Kwh o el reconocimiento facial, una tecnología que usa para reconocer a los pasajeros y ajustar las preferencias en cada caso.

Las puertas tienen sensores para abrirse y cerrarse de manera automática cuando detectan a los usuarios, mientras que el resto de la electrónica llega con actualizaciones inalámbricas una vez cada tres meses y de por vida, según ha anunciado la propia Geely.

Destaca también una autonomía prometida de más de 700 kilómetros, que está por encima de lo que prometen otros vehículos de referencia como el BMW i4 o el Volvo C40, al tiempo que el fabricante promete 120 kilómetros de autonomía con cinco minutos de carga.

Cuenta con un doble motor eléctrico ubicado en ambos ejes que da hasta 400 kW de manera conjunta, con un par de motor de más de 700 Mm, con el que la compañía promete una velocidad punta de más de 200 km/hora y de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

El Geely Zeekr 001 empezará su camino por su país, llegando a China en octubre de 2021; y a partir de 2022 se expandirá globalmente, aunque aún no se sabe a qué países y si llegará a España. El precio está por confirmar, pero estará en torno a los 50.000 dólares, un precio competitivo, teniendo en cuenta los modelos con los que rivalizará

Coches

www.