Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Baltasar Revolt, el coche eléctrico español de competición

Baltasar Revolt es el nuevo proyecto de coche eléctrico de competición español que también podrá usarse en el día a día.

 

La start-up española Baltasar, ha creado y presentado un espectacular coche eléctrico para la competición al que denomina, Baltasar Revolt, y que es un coche de carreras eléctrico que puede conducirse legalmente por la calle, aunque no resulte muy cómodo, ya que la posición de su asiento es muy similar a la de un coche típico de Fórmula 1.

El hábitat natural del Revolt será el circuito, donde debería sobresalir dadas algunas de sus especificaciones, ya que pesa tan solo 771 kilogramos y se combina con una potencia de 500 CV y un par motor de 1.000 Nm gracias a dos motores eléctricos independientes en el eje trasero.

Estas características confieren al potencial conductor del Baltasar Revolt una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, según la compañía, que no ha desvelado cuál será su velocidad punta.

Según la compañía, la mayor parte del peso se debe al paquete de baterías, que por sí solo pesa 250 kilos y están orientadas horizontalmente detrás de los asientos.

Baltasar no ha anunciado la capacidad, pero señala que es posible una autonomía de más de 500 kilómetros a velocidades legales de calle, mientras que en circuito, y a velocidades elevadas, el Revolt debería funcionar durante 40 minutos antes de necesitar ser cargado.

En cuanto a la carga, basta con cinco minutos para añadir 100 kilómetros de autonomía, lo que es posible gracias a un sistema eléctrico de 700 voltios.

La responsable de la batería de este vehículo es la compañía española Millor. Ambas empresas han sido fundadas por Baltasar López, que también ha creado una empresa de tecnología de carga con el nombre de Enchufing.

Coches