infoelectrico.com - Arrival diseñará y fabricará un coche eléctrico para Uber

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Arrival diseñará y fabricará un coche eléctrico para Uber

Arrival ha anunciado que colaborará con la compañía de movilidad Uber para fabricar un coche eléctrico adaptado a las necesidades de un vehículo que estará destinado a ser utilizado en flotas de movilidad compartida.

 

Uber pretende convertirse en una compañía completamente libre de emisiones, mtivo por el que ha encargado a Arrival el diseño de un coche eléctrico destinado a servir como herramienta de movilidad eléctrica y compartida.

Uber ya había anunciado una alianza con Hyundai, por el que el fabricante coreano se comprometía a facilitar la compra de su gama de coches eléctricos, entre los que se encuentran el Ioniq y el Kona eléctricos, así como el nuevo Ioniq 5.

Este nuevo acuerdo beneficiará a los conductores de Uber de las siete principales capitales europeas, entre las que se incluye Madrid, y se espera que este coche eléctrico entre en producción en el tercer trimestre de 2023 como un vehículo eléctrico asequible diseñado específicamente para los conductores de la empresa de movilidad.

A pesar de que el desarrollo de este coche eléctrico se ha basado en las necesidades de Uber, esta compañía no contará con la exclusiva del coche de Arrival, y no se descarta que otras empresas puedan hacerse con el soporte de la start-up, de forma que si hay otras empresas interesadas en este coche fruto de la colaboración con Uber, no habrá ningún tipo de impedimento por su parte para incorporarlo a su flota. I

El Arrival Car será práctico y modular, con un interior en el que primará el espacio y el confort para los pasajeros, y aunque el diseño variará con respecto al del modelo final, parece que contará con amplias superficies acristaladas, y con una banqueta trasera corrida, al tiempo que el asiento del copiloto será abatible con el objetivo de enfatizar en una sensación de espacio.

Arrival ha adelantado que este nuevo coche eléctrico será asequible, resistente al uso continuado, y atractivo para sus clientes, y desde la compañía han afirmado que "confiamos en que la electrificación de los vehículos de transporte público tendrá un impacto enorme en las ciudades, y estamos dispuestos a apoyar a los conductores en su gestión de esta transición". Además, han avanzado que "el coche se diseñará teniendo en cuenta las necesidades de los conductores para crear un vehículo que sea asequible, duradero y deseable. Hemos tenido un gran éxito trabajando junto a socios clave para crear nuestra camioneta de reparto, la mejor en su clase, y esperamos replicar ese éxito con Uber a medida que desarrollamos el mejor producto posible para viajes privados que eleva la experiencia del pasajero y mejora la de los conductores. salud, seguridad y finanzas".

Coches

//