infoelectrico.com - Presentan el F-150 Lightning, el nuevo pickup eléctrico de Ford

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Presentan el F-150 Lightning, el nuevo pickup eléctrico de Ford

La Serie F, el pickup más vendido en Estados Unidos, avanza hacia el futuro con el F-150 Lightning, elevado por las ventajas de la electrificación y equipado con tecnología conectada del más alto nivel.

 

De esta manera, el F-150 Lightning ofrece 563 caballos de fuerza y 775 lb.-ft. de torsión; una conducción suave, silenciosa y estimulante; un frunk de alta tecnología y la capacidad de alimentar su hogar si es necesario.

Además, el futuro F-150 Lightning ofrece una ingeniosa variedad de funciones inteligentes conectadas que mejoran con el tiempo mediante actualizaciones de software por aire; tales como la aplicación FordPass, que brinda acceso a estaciones de carga y controles remotos del vehículo; el BlueCruise que ofrece una verdadera conducción libre de manos en la carretera; o el Pro Power Onboard, que hace funcionar herramientas o lugares para acampar

Junto con una carrocería de aleación de aluminio de grado militar de alta resistencia, una nueva suspensión trasera independiente ofrece una comodidad de conducción mejorada, mientras que un bastidor completamente nuevo utiliza el acero más fuerte jamás puesto en un bastidor F-150 y sostiene una carga útil máxima de 2.000 libras, con hasta 10,000 libras de capacidad de remolque.

Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, ha asegurado que "tanto para Ford como para la industria automotriz estadounidense,el F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente", al tiempo que defendía que "la Serie F es la más vendida durante 44 años de Estados Unidos, la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono de confianza para generaciones de clientes. Ahora lo estamos revolucionando para una nueva generación”.

Por otra parte, el F-150 Lightning personifica cómo Ford combina tecnologías digitales avanzadas con conocimientos de ingeniería comprobados para crear una camioneta que es aún más inteligente y productiva.

Debutando en el F-150 Lightning estará disponible el Ford Intelligent Backup Power, que convierte la pickup en la mejor fuente de energía para el hogar, ya que cuenta con la capacidad de descargar 9.6 kW de potencia, manteniendo las luces encendidas durante un apagón mientras proporciona seguridad al alimentar los electrodomésticos y los sistemas de seguridad del hogar. Una vez que se restablece la energía, la camioneta vuelve automáticamente a cargar su batería. Así las cosas, el modelo llegará con una batería de alcance extendido que proporciona energía en toda la casa por hasta tres días, o hasta 10 días si la energía está racionada, con resultados que varían según el uso de energía.

Coches