infoelectrico.com - Ikea prepara su propio coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Ikea prepara su propio coche eléctrico

El gigante sueco Ikea revolucionó el mundo de los muebles al ofrecerlos en formato kit, fácil de montar y a un precio razonable. Ahora, la compañía sueca ha unido fuerzas con Renault para poner en mercha el proyecto Höga, un coche eléctrico asequible que tendrá que ser montado por quien lo compre.

 

El Höga, el nuevo y curioso coche eléctrico de Ikea, que será fabricado en colaboración con Renault, será la una nueva apuesta de la compañía sueca, esta vez en el sector automotriz.

Aunque todavía está en la fase de diseño, los diseñadores de Ikea ya están trabajando con Renault para crear este pequeño coche urbano que tendrá 2,3 m de largo y 1,80 m de alto.

A modo de comparación, un Smart Fortwo mide 2,5 m de largo y 1,51 m de alto, por lo que el vehículo de Ikea será del tamaño de un Renault Twizy, pero con un espacio interior completamente diferente.

En cuanto al motor, todo lo que se ha sabido hasta ahora es que se trata de un vehículo 100 % eléctrico, lo que tiene sentido dado el objetivo netamente urbano del vehículo, que se comercializará en partes que tendrán que ser ensambladas por el comprador.

Según algunas fuentes, en total serán 374 piezas que, una vez ensambladas, darán lugar a este automóvil que costará alrededor de 5 300 euros.

Por ahora se trata solo un prototipo y todavía no hay información sobre cuánto se lanzará al mercado, pero el desafío del montaje por parte del usuario y el bajo precio de este vehículo, podría convertir a este pequeño urbano en un actor importante en el sector del mercado de la automoción.

Coches