infoelectrico.com - Elon Musk proyecta instalar una fábrica de Tesla en Rusia

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Elon Musk proyecta instalar una fábrica de Tesla en Rusia

Tesla podría instalar una nueva factoría de coches eléctricos en Rusia, cerca de suelo europeo, según indicó el propio Elon Musk, que sorprendió a propios y extraños con este anuncio durante un evento para estudiantes organizado por el Kremlin.

 

Aunque por el momento no se trata de una confirmación oficial, el visionario estaría tanteando el terreno señalando a Rusia como una posible e insólita ubicación para una fábrica de Tesla.

La respuesta del gobierno ruso no se ha hecho esperar, y desde el Ministerio de Industria y Comercio del país se han mostrado encantados con la propuesta, hasta el punto de que ya han hecho sugerencias para que Tesla escoja la posible localización. E

Eta planta se sumaría a la que ya posee la compañía a las afueras de Berlín (Alemania), que continúa en su construcción y se espera que comience a dar salida a los modelos de la marca californiana en enero de 2022.

Elon Musk planteó esta posibilidad a través de un webinar on-line afirmando que "creo que estamos cerca de establecer la presencia de Tesla en Rusia, y creo que sería estupendo", en el marco de una charla de 45 minutos enmarcada en este evento y en la que respondió a las preguntas de los estudiantes, además de alabar a Rusia por su histórica carrera espacial.

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia ha recordado en relación con este anuncio que Rusia cuenta un plan de incentivos para la producción local, y Alexander Brechalov, dirigente de Udmurtia, una de las 21 repúblicas que, entre otros entes federales conforman Rusia, lanzó el guante a Musk sugiriendo esta región para que Tesla la escoja para esta hipotética planta. Se vtrata de una zona dedicada esencialmente a la exportación petrolífera que se ubica en la llanura de Europa Oriental.

La proporción de coches eléctricos que circulan por Rusia está por debajo del 0,2 %, y por otro lado, este país, que es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, cuenta con una infraestructura de recarga para coches eléctricos que está aún lejos de despegar.

Por otro lado, Tesla tiene proyectada la construcción de supercargadores en únicamente cinco ubicaciones rusas, y sin fecha de apertura confirmada, aunque se da por hecho que dos de ellos estarán en las inmediaciones de Moscú y San Petersburgo.

Coches

//www.