infoelectrico.com - Llega el Cupra Born, el primer coche eléctrico de gran producción con origen español

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Cupra Born, el primer coche eléctrico de gran producción con origen español

El Cupra Born, un nuevo compacto 100 % eléctrico, llega para inaugurar la electromovilidad con origen español, aunque no se fabricará aquí, sino en la planta de Volkswagen en Zwickau (Alemania).

 

De esta manera, el Cupra Born será el primer coche eléctrico español de gran producción, y llegará en el último trimestre del año, tras empezar siendo de Seat y lhabiéndose llamado en sus orígenes e-Born.

Así las cosas, este modeo ha terminado siendo de la marca Cupra, y ha simplificado su nombre para que pueda ser más fácil de identificar en diferentes mercados de todo el mundo.

Se trata de la versión española del ID.3, pero con muchos cambios en el diseño, como un nuevo frontal, mucho más afilado y más agresivo, con unas grandes llantas de 20" y unas taloneras muy marcadas que incluye un difusor trasero gigante, que estará presente en todas las versiones.

Los pilotos traseros estarán unidos horizontalmente, como otros modelos de la familia Seat, y por dentro se pueden encontrar unos asientos tipo bacquet, fabricados con materiales plásticos reciclados recogidos ene los océanos. Además, este modeo contará con toques de color cobre para los detalles y azul para los guarnecidos del salpicadero, techo y paneles de puertas, además de una moldura central, en gris, con elementos decorativos, una consola central con tapa, una cubierta con el mismo material de los asientos, y un volante deportivo idéntico al de los Cupra de combustión.

Se mantienen elementos estructurales como la caña de mandos situados en la zona derecha del cuadro de instrumentos digital, y en egeneral, en el apartado técnico no hay muchas diferencias con el ID.3.

La gama Born se establecerá en torno a tres potencias de motor eléctrico (150, 204 y 231 CV) y tres capacidades de batería (45 kWh, 58 kWh y 77 kWh), y como referencia en prestaciones, su aceleración de 0 a 100 km/h será en 6,6 segundos.

La versión más accesible (con 150 CV y pila de 45 kWh) ofrecerá una autonomía inicial de 350 kms., mientras que la combinación de motor de 204 CV y batería de 58 kWh ya pasa a 420 Kms..

El Cupra Born contará con un control dinámico del chasis (DCC) con una puesta a punto específica para el modelo de la marca española, y su altura está rebajada tanto en el eje delantero (-20 mm) como en el trasero (-15 mm) respecto al Volkswagen ID.3.

La conectividad será uno de los elementos más destacados en la dotación del Born, que tendrá un cuadro de relojes digital que se combinará con una pantalla central de 12 pulgadas. Destacan el head up display de realidad aumentada, que proyecta las informaciones en una superficie mayor del parabrisas, el sistema de conexión del móvil (ya sea Apple o Android) de forma inalámbrica y el asistente vocal que nos permitirá manejar funciones de forma oral y que se activa con un muy español "Hola, hola".

Coches

//