infoelectrico.com - Triggo, el nuevo coche eléctrico biplaza con cien kilómetros de autonomía

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Triggo, el nuevo coche eléctrico biplaza con cien kilómetros de autonomía

La marca polaca Triggo ha diseñado un vehículo eléctrico urbano bautizado con el propio nombre de la firma, que se encuentra a medio camino entre un coche y una moto eléctrica.

 

Con el objetivo de ganar agilidad en espacios reducidos, el Triggo cuenta con un modo “maniobra”, que estrecha el vehículo de 148 a 86 cms., convirtiéndose en un cuatriciclo eléctrico "adaptable" en el que pueden viajar dos personas, una delante de la otra, con una autonomía de unos 100 kilómetros.

Con la posición de anchura normal, puede rodar a una velocidad máxima de 90 km/h, y para ganar agilidad por espacios reducidos, el modo “maniobra”, que estrecha el vehículo, limita la velocidad a 25 km/h.

El Triggo está propulsado por dos motores eléctricos de 10 kW cada uno, si bien la potencia conjunta está limitada a 15 kW (unos 20 CV), mientras qu la energía se almacena en una batería de 8 kWh.

Mide 2,6 metros de largo y pesa cerca de 400 kg sin la batería (que añade 130 kg adicionales).

La cabina queda totalmente cerrada y no cuenta con un volante, sino con un manillar conectado a un sistema de control digital por cable.

El comienzo de la producción en serie del modelo polaco está prevista para el próximo año.

Coches

www.