infoelectrico.com - Llega el Mia Electric, un nuevo coche eléctrico asequible

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Mia Electric, un nuevo coche eléctrico asequible

MIA Electric fue un nombre conocido allá por los años 2011 y 2013, cuando este fabricante francés comercializó un pequeño monovolumen eléctrico que llegó a tener cierta notoriedad en el todavía limitado panorama europeo. Ahora podría regresar con fuerza renovada, después de que Fox E-Mobility se hiciera cargo de los activos de MIA en 2015, y tras la firma de un acuerdo con InoBat Auto para desarrollar las baterías del renovado modelo.

 

Este fabricante de baterías, que acaba de abrir una línea piloto en Eslovaquia, comenzará a producir celdas para el renovado Mia Electric a lo largo del año 2022, mientras que la producción del nuevo modelo comenzará en el primer trimestre de 2023.

Fox E-Mobility ha desvelado que el vehículo tendrá un diseño exterior e interior renovado, si bien el grueso de las mejoras se encontrarán bajo el capó. De esta manera, se empleará un motor bastante más potente que el propulsor original, que rendía 13 CV (9,7 kW), mientras que las nuevas baterías le proporcionarán una autonomía media real de unos 200 kms, una mejora notable respecto al modelo anterior.

Además, contará con una serie de equipamientos de seguridad adicionales, tales como ABS, ESP, control de crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto… y todo esto con un precio de partida objetivo que estará en torno a los 16.000 euros, por lo que se convertirá en rival directo de los modelos más económicos que se comercializan en la actualidad.

El antiguo Mia tenía tres plazas (con la del conductor en posición central), puertas correderas y una longitud de 2,87 metros, por lo que rivalizaba con el Smart Fortwo, con ujnas medidas de 3,19 metros y con cuatro plazas.

A pesar de lo interesante de esta propuesta de carácter urbano, en diciembre de 2013 la producción se interrumpió debido a los problemas financieros que arrastraba la compañía, que entró en suspensión de pagos en marzo de 2014, y que renació en 2015 al ser adquirida por Fox E-Mobility.

 

Coches

//