infoelectrico.com - Llega el Maserati Gran Turismo, el primer coche eléctrico de esta marca de lujo

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Llega el Maserati Gran Turismo, el primer coche eléctrico de esta marca de lujo

Maserati acaba de publicar las primeras imágenes de su nuevo modelo Maserati GranTurismo que, para sorpresa de muchos, será el primer Maserati totalmente eléctrico que llegue al mercado.

 

El Maserati GranTurismo ha sido el coupé de referencia entre los coches de la marca, y posiblemente será también el encargado de mantener ese aura de coches aspiracionales, de lujo, refinados y con un posicionamiento aún más lujoso que sus competidores de Ferrari.

Después de haber sorprendido con el Maserati MC20 como toda una declaración de intenciones deportivas, parece que Maserati está preparando ahora una ofensiva eléctrica, que comienza con la difusión, en forma de fotos espía realizadas por la propia marca, de las primeras imágenes del nuevo GranTurismo, un coche que ha surgido del Maserati Innovation Lab y que ha sido confirmado por la compañía como el primer coche eléctrico de la marca.

Por el momento, la única información sobre este modelo es que está ultimando su fase de pruebas tanto en carretera como en circuito, para ser lanzado como modelo de producción a lo largo de 2022.

Viendo las imágenes, se puede observar debajo de un camuflaje que el Maserati GranTurismo mantiene las líneas sobrias y afiladas de sus predecesores de combustión, aunque convenientemente actualizadas.

Para esta nueva generación y a falta de confirmación oficial, parece que en breve veremos una adaptación del 3.0 V6 biturbo que en el MC20 produce 630 CV... pero a este bloque de gasolina, se añadirá una opción 100 % eléctrica que teóricamente es la que aparece en estas imágenes.

Parece que este nuevo Maserati GranTurismo va a estrenar una nueva plataforma sobre la que se asentará un esquema de propulsión totalmente eléctrico, compartido al menos parcialmente con el Maserati Grecale que ya está confirmado. Se trata de un SUV más pequeño que el Maserati Levante y que aprovechará la plataforma y la línea de montaje del Alfa Romeo Stelvio para equipar mecánicas de combustión y 100 % eléctricas.

Coches