infoelectrico.com - SsangYong prepara el J100, su próximo todoterreno eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

SsangYong prepara el J100, su próximo todoterreno eléctrico

SsangYong ha anunciado el lanzamiento de su nuevo todoterreno eléctrico que, por el momento, se denominará J100, y tiene previsto iniciar tanto la producción en serie como su comercialización a lo largo del año 2022.

 

Según la información facilitada por la propia SsangYong, las líneas del J100 beben de los modelos más emblemáticos de la marca, y que más peso han tenido en la historia reciente del fabricante coreano creando, incorporando, eso si, un nuevo lenguaje de diseño que marcará las líneas de sus futuros modelos.

De esta manera, SsangYong ha descrito al nuevo J100 como un SUV nuevo, moderno y auténtico, que pretende ser fiel a los valores de robustez y fiabilidad de la propia marca.

En lo relativo a tamaño y posicionamiento dentro de la gama de productos de corte global de la marca coreana, la firma lo ha calificado como un SUV compacto con aires de todoterreno, por lo que está llamado a situarse entre el Rexton, el más grande y costoso de la firma, y un paso por encima de los actuales Tivoli y Korando.

De esta manera, el nuevo modelo llegará con una estética aguerrida que tomará elementos característicos de la segunda generación del SsangYong Korando, un todoterreno puro que sufrió un cambio hacia una carrocería SUV en su última generación, así como del SsangYong Musso de 1998, que por aquel entonces era la particular apuesta de l amarca.

Esta versión eléctrica está afrontando en estos momentos sus primeros hitos en las líneas de producción, aunque de momento la marca no se ha pronunciado acerca de ningún dato técnico, señalando tal solo que "es el primer SUV eléctrico de tamaño mediano de Corea y ofrece el interior espacioso y la comodidad de un automóvil familiar. El diseño general ofrece un estilo de conducción urbano con líneas aerodinámicas para minimizar la resistencia del aire y una experiencia de conducción de calidad".

Así las cosa, esperan poder dar salida comercial este Korando e-Motion durante los próximos meses, con su llegada a Europa planeada para el mes de octubre.

SsangYong es consciente del poco peso comercial del que gozan sus productos fuera de sus fronteras, por lo que con estos dos anuncios y su posterior incursión en el mercado, les permitirá asegurar su supervivencia como fabricante, e incluso volver a la senda de la rentabilidad.

Coches