infoelectrico.com - El mítico Toyota Celica podría regresar en forma de coche eléctrico

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El mítico Toyota Celica podría regresar en forma de coche eléctrico

Toyota ha vuelto a registrar los derechos del nombre Celica, algo que ha puesto sobre el tapete el posible regreso de un vehículo que lleva descatalogado desde 2006, pero en forma de coche eléctrico o de hidrógeno.

 

Ya en 2017 Toyota expresó su intención de revivir su clásica línea de vehículos deportivos compuesta por el 86 (Toyota GR 86), el Supra (Toyota GR Supra), y un tercer modelo por entonces indeterminado. Desde entonces, no se ha sabido nada más acerca de la apuesta por un tercer deportivo.

Ahora, la página web japonesa especializada Best Car Web, afirma que el mítico modelo Celica  podría regresa, de acuerdo con algunas fuentes del ámbito de  la planificación y el desarrollo de productos de Toyota, e informa de que la compañía estaría desarrollando un modelo eléctrico con el nombre Celica, y con el objetivo de llevarlo a producción.

Parece que la fase de desarrollo está aún en una etapa temprana, y ni siquiera el sistema de propulsión definitivo estáconfirmado, pero la web cita a las declaraciones de una fuente interna de solvencia, que indican que “podría ser un vehículo eléctrico”.

Las mismas  fuentes confirmaron que Toyota estaría investigando el motor de hidrógeno en un coche de carreras, de forma que se especula que este motor de hidrógeno podría ser el que se encargue de impulsar al nuevo Celica si finalmente vuelve a la vida.

Por el momento es demasiado pronto para confirmar o desmentir cualquier información acerca del posible retorno a la vida del icónico Celica; sin embargo, hay esperanzas de que Toyota pueda crear una completa gama de deportivos eléctricos en el futuro.

Coches