infoelectrico.com - Hyundai presenta el Ioniq 5 para competir en el mercado europeo de coches eléctricos

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Hyundai presenta el Ioniq 5 para competir en el mercado europeo de coches eléctricos

Hyundai acaba de presentar el Ioniq 5, el que será sin duda un duro rival para los coches eléctricos europeos.

 

Con un motor con una potencia de 225 kW (306 caballos), tracción integral y una batería de iones de litio de 72,6 kWh de capacidad útil, y con unas terminaciones bien rematadas que incluyen tapicería en piel, la  compañía coreana ha presentado este nuevo modelo que tiene en su calidad y confort de marcha, uno de sus puntos fuertes.

Se trata de un modelos capaz de rodar en ciudad y autovía con una autonomía de 450 kilómetros, que incluye una función denominada i-Pedal, que permite usar sólo el acelerador como en un coche de choque del parque de atracciones, y que en el Ioniq 5 resulta cómodo para su uso en ciudad, aunque exige pisar el acelerador con mas presión y constancia.

El consumo del Ioniq es más bajo que en los modelos de la competencia, aunque como siempre, depende de la eficiencia a la hora de conducir el vehículo.

Cuenta con un interior minimalista, que incluye dos pantallas de 12,3 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el info entretenimiento, y un volante multifunción con  botones para manejar la información que aparece en dichas pantallas. Según los que lo han probado, es muy fácil navegar por los menús, muy fácil conectar el teléfono y  no se pierda la conexión, al tiempo que resulta cómoda  la función de la climatización con sus propios botones.

La consola central se mueve para adelante y para atrás como si estuviésemos en una furgoneta tipo caravana, lo que le hace muy práctica, con dos salidas USB y sitio para almacenaje, al tiempo que resulta muy útil el enchufe sukko que se sitúa bajo la banqueta de los asientos traseros y cuya tapa se abre con la llave del coche.

El maletero cuenta con 555 litros de capacidad de maletero, aunque incluye delante un hueco bajo el capó de 57 litros, donde se pueden alojar los cables para la carga.

El precio oficial que Hyundai ha dado es el de la versión más barata, con la batería más pequeña de 58 kWh, y parte de 43.620 euros, sin descuentos ni plan Moves III, por lo que con los descuentos aplicados estaría en torno a los 36.000 euros.

Coches