infoelectrico.com - Stellantis presentará sus novedades en su particular «Día del Coche Eléctrico»

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Stellantis presentará sus novedades en su particular «Día del Coche Eléctrico»

Stellantis prepara para el próximo día 8 de Julio su particular «Día del Coche Eléctrico», una cita en la que se darán a conocer algunos detalles del ambicioso plan estratégico relacionado con la electrificación que seguirá esta compañía automotriz en un futuro inmediato.

 

Se trata de un evento digital que será presentado por Carlos Tavares, director general de Stellantis, y que será una oportunidad para compartir la estrategia de electrificación del cuarto mayor fabricante de vehículos del mundo, que pretende convertirse en un «facilitador clave para mantener la movilidad limpia, segura y asequible».

El «Día del Coche Eléctrico» será el momento en el que el fabricante presentará su estrategia industrial para cubrir la demanda de coches eléctricos de los mercados internacionales y, en especial, del mercadoeuropeo.

Desde Italia llegan todo tipo de informaciones que indican que este evento será clave para el futuro de la fábrica de FIAT en Mirafiori, unas instalaciones en las que actualmente se están llevando a cabo diversos proyectos relacionados con la tecnología V2G (Vehicle to Grid).

La fábrica de FIAT que está ubicada en pleno Turín dispone de diversas áreas sin actividad desde que se finalizara la producción de diversos modelos; y en la actualidad es el centro de producción de vehículos encargado de dar vida al nuevo FIAT 500e de mecánica totalmente eléctrica.

Se supine que durante este evento Tavare despejará dudas y concretará los planes de las nuevas fábricas de la compañía en Francia y Alemania, que serán destinadas a la producción de baterías, un aspecto muy relevante para países como España, puesto que está pendiente de recibir alguna de estas inversiones, cruciales para el futuro de la industria automotriz patria.

Esta cita será aprovechada por el grupo automovilístico para dar a conocer detalles sobre nuevos proyectos relacionados con el segmento A y B, con nuevos coches eléctricos cuya autonomía previsiblemente alcanzará los 500 kilómetros de autonomía con una sola carga, una ofensiva de producto que también afectará a las categorías superiores en las que se registran anualmente miles de matriculaciones.

Stellantis también presentará este día sus planes para los segmentos C y D, para los que se propone alcanzar los 600 km de autonomía, una cifra que solo será superada por las gamas pertenecientes a los segmentos E y F, a los que se sumarán SUV y pick-ups que deben estar en disposición de contar con un alcance de 800 km.

Los objetivos de Stellantis para el mercado europeo de cara a este año 2021 fdetallan que el 14 % de sus vehículos comercializados sean electrificados, un porcentaje que quieren incrementar hasta el 38 % de cara a 2025.

Coches

//www.