infoelectrico.com - Suzuki prepara un nuevo coche eléctrico basado en el Wagon R

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Suzuki prepara un nuevo coche eléctrico basado en el Wagon R

Suzuki está trabajando en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico que estará basado en el exitoso Suzuki Wagon R y que previsiblemente llegará los concesionarios en el año 2023.

 

El fabricante japonés ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva eléctrica y ya trabaja en una serie de nuevos modelos eléctricos que pasarán a engrosar su oferta de productos en Europa en breve. Pero además de demostrar su compromiso con la tecnología híbrida, la compañía irá un paso más allá y se adentrarrá en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica.

De esta manera, Suzki ha puesto en marcha una hoja de ruta a través de la cual lanzará un vehículo 100 % eléctrico, cuyo proceso de desarrollo ya está en marcha, aunque lejos de nuestras fronteras. Y es que en la lejana India ya ha sido avistado, a plena luz del día y sin camuflaje, un nuevo coche eléctrico de la marca, un modelo que estará en disposición de asaltar los concesionarios en 2023.

Con todo, este coche eléctrico no será un modelo totalmente nuevo, ya que el fabricante japonés ha optado por tomar como punto de partida uno de sus modelos más exitosos, el Suzuki Wagon R, un utilitario de pequeñas dimensiones que en Japón es clasificado como Kei Car por sus características.

Según informan medios locales indios, se ha fabricado una flota de medio centenar de estos vehículos de prueba con el objetivo de llevar a cabo los importantísimos test en carretera.

A pesar de estar basado en el Wagon R, a nivel estético presenta algunas modificaciones con el objetivo de lucir su propia personalidad. De esta manera, los grupos ópticos delanteros y traseros han sido rediseñados, al tiempo que la parrilla estará cerrada y calzará unas llantas con un diseño específico que permitirán mejorar el rendimiento aerodinámico. Además, los faros delanteros están divididos en dos grupos, mientras que en el paragolpes delantero se integran los faros antiniebla circulares.

En el interior de este pequeño vehículo eléctrico, uno de los elementos que más llamaríá la atención será el sistema de info-entretenimiento, manejado a través de una pantalla táctil y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Suzuki se habría fijado como objetivo ofrecer en este pequeño coche eléctrico una autonomía de aproximadamente 200 kilómetros, con un tamaño de batería que será clave para fijar un precio de venta asequible, de modo que podrá presentar batalla a los coches eléctricos baratos que ya existen en el mercado.

En Suzuki se muestran herméticos a la hora de ofrecer detalles concretos sobre este lanzamientos a largo plazo, aunque algunas informaciones señalan que este modelo, que podría ser denominado Suzuki Wagon R EV, sí llegará a Europa, aunque no es descartable que el modelo que veamos circular por las carreteras europeas difiera en cierta medida del visto en el territorio indio.

Coches

//