infoelectrico.com - Presentan el Polestar 2, un coche eléctrico con motor doble y 476 CV

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

Presentan el Polestar 2, un coche eléctrico con motor doble y 476 CV

Acaba de presentarse en sociedad el Polestar 2, un agresivo vehículo con doble motor eléctrico y 476 CV de potencia directos a las cuatro ruedas, que ha sido la sensación en el Goodwood Festival of Speed (FOS) 2021, un auténtico laboratorio de pruebas y una de las citas más esperadas cada año por los amantes del motor.

 

El Polestar 1 ya hizo la subida de la colina en este ebento en 2018, pero ahora le ha llegado el turno a su variante más radical, el Polestar 2, un modelo diferente y muy agresivo que el CEO de la compañía, Thomas Ingenlath, había venido enseñando con cuentagotas en sus redes sociales desde hace meses.

Polestar, que en sus inicios era en esencia la escudería de Volvo en los campeonatos de superturismo, parece no olvidar sus raíces, y con esta nueva versión de su emblemático coche, podría estar anticipando un nuevo tope de gama más deportivo para un futuro cercano, aunque por el momento, según ha afirmado Joakim Rydholm, ingeniero jefe de chasis de la marca, este coche “es lo que sucede cuando se nos da la libertad para ir más allá de nuestros límites".

El Polestar 2 que ha conquistado a los asitentes al Goodwood, va equipado con un sistema de doble motor eléctrico, 476 CV de potencia (68 CV más que el original) y tracción a las cuatro ruedas. Además, con respecto al Polestar 2 de serie, esta variante es 25 mm más baja y 10 mm más ancha, y lleva suspensiones y amortiguadores de la marca Öhlins mucho más rígidos.

Llega con unas llantas de 21 pulgadas, las mismas que calzaba el Polestar 1 híbrido, montadas sobre unos radicales Pirelli P-Zero Rosso, mientras que los frenos de la marca Akebono, incluyen pinzas de 6 pistones.

Tanto el paragolpes delantero como el trasero lucen nuevos añadidos que aportan coraje al diseño del frontal, rematando el conjunto.

Thomas Ingenlath ha contado que ha disfrutado mucho “conduciendo otro Polestar 2 experimental apodado Beast en el campus de Gotemburgo”, un modelo revolucionario en el que se inspiró el equipo de diseño para crear la versión presentada en Goodwood.

Coches