infoelectrico.com - El Lightyear One logra el récord de autonomía entre coches eléctricos, con 710 kms. sin recargar

Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los vehículos eléctricos.

El Lightyear One logra el récord de autonomía entre coches eléctricos, con 710 kms. sin recargar

El fabricante holandés Lightyear ha conseguido el récord de autonomía en coche elécrico, al recorrer 710 kms sin tener que parar a recarga, y lo ha conseguido con el Lightyear One, un coche con techo solar incluido que ayuda a alargar la autonomía de su batería de 60 kWh.

 

Es necesario reconocer, que hay una pequeña "trampa" en este récord, y es que el trayecto de prueba se ha realizado a 85 km/h y ha durado nueve horas, logrando un consumo medio de 83 Wh/km.

Estos datos se han conseguido sin aceerones inoportunos, y en una pista de pruebas con una sola persona a bordo, por lo que ahora falta ver cómo cambiarían los resultados en una carretera normal y en circunstancias más parecidas a la realidad.

En cualquier caso, Lightyear afirma rotundo que el resto de coches eléctricos del mercado "consumirían un 50 % más energía" haciendo la misma distancia a la misma velocidad, siendo la primera vez que un coche consigue recorrer esta distancia con un motor de 60 kWh.

Como dato de comparación, en The Next Web aportan la cifra de consumo de los Tesla Model 3, que alcanzan una media de 455 km con una batería más potente de 70 kWh.

En el caso del Lightyear One, los paneles solares del techo aportan 12 kms adicionales por cada hora de carga, algo que podría resultar ventajoso en países mayormente soleados como España.

El Lightyear One se pondrá a la venta durante la primera mitad de 2022 y costará alrededor de 150.000 euros, lo que demuestra que tener una autonomía de este tipo continúa siendo prohibitivo, aunque haya promesas de coches eléctricos más baratos para un futuro no muy lejano.

Coches

//www.